Magatzem dels Llibres Solidaris para salvar Fantasía

La maldita crisis, como la Nada, ataca a todos los sueños y esperanzas. Empezando, como siempre, por los más indefensos. Como todo el mundo sabe Fantasía no tiene fronteras. Esto es así. Pero la Nada avanza al tiempo que las personas pierden la esperanza y abandonan sus sueños. Cuando la Nada lo cubra todo, esas personas serán fáciles de dominar. Ya lo dice Gmork: “quien tiene el dominio tiene el poder”.


Belén Gómez pasó por el programa para hablarnos de El Magatzem dels Llibres Solidaris, un proyecto que pretende, como el valeroso Atreyu, acabar con la Nada que invade Fantasía. Por un lado, pretenden favorecer la lectura a precios asequibles para todo el mundo; por otro, financiar proyectos solidarios a escala local.

El Magatzem dels Llibres Solidaris (C/ Moro Zeit, 2 - entrada C/ La Cardà) es una asociación que funciona mediante la donación de libros y fondos bibliográficos de instituciones y editoriales que son puestos a la venta a un precio simbólico con el fin de financiar proyectos solidarios en la ciudad de Valencia.


Fuente: Levante EMV

Su proyecto más inmediato consiste en la creación de unos cheques escolares para que las familias con pocos recursos puedan costearse los libros del colegio de sus hijos. Algo fundamental si queremos una sociedad de personas con pensamiento crítico, posibilidad de elección y por tanto mayor libertad.

En El Magatzem dels Llibres Solidaris puedes llevarte los libros (hay una amplísima oferta de novela, ensayo, poesía, infantil y juvenil...) y contribuir a la causa de cualquiera de estas maneras:

-Con una donación de 5€ puedes llevarte todos los libros que quepan en una bolsa (bolsa que, dicho sea de paso, no hace falta llenar...)

-Con una donación de 15€ al año puedes llevarte 2 libros al mes. (Es un ofertón y lo sabes...)




Contribuir a derrotar a Gmork y salvar Fantasía requiere del esfuerzo de todos y de que haya más personas que, como la gente del Magatzem, crean en Atreyu y no miren a otro lado mientras la Nada avanza.

Más información en su página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario