MINILEAKS con Antonio de la Cruz

Café con vistas ha tenido la oportunidad de charlar con Antonio de la Cruz, miembro del equipo de redacción de MINILEAKS

Esta es una plataforma web independiente que se encarga de investigar las denuncias remitidas por los usuarios de la plataforma dando cobertura a  cualquier tipo de vulneración de sus derechos fundamentales en el ámbito social, laboral, político y cultural. El equipo de redacción se encarga de investigar las denuncias y difundir las conclusiones, con independencia y objetividad, preservando la veracidad de las informaciones y contrastando con todas las fuentes implicadas.

Antonio nos explica como surge la idea de crear MINILEAKS y su funcionamiento. Además durante la entrevista nos comentará algunos de los "leaks" más interesantes y que han tenido un mayor eco entre los usuarios en los últimos meses. En estos tiempos de opacidad y desinformación MINILEAKS es un gran ejemplo de como un grupo de personas implicadas y comprometidas pueden impulsar una eficaz herramienta de denuncia e información, aprovechando las redes sociales y fomentando la participación, con veracidad y absoluto rigor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó el chico que fué a Filandia para hacer prácticas y se encontró practicamente desamparado, caso parecido a uno que conozco cerca

Café con vistas dijo...

Escalofriante. Parece que hay más de los que pensamos en esa situación. Por suerte hay plataformas como MINILIKS para que no se queden en el olvido.

Publicar un comentario