Café con Vistas - Programa 55 (28/04/2012)

Iniciamos el programa con El Riff de Santi Barrachina. Esta semana nos presenta una interesante propuesta realizada por varias bandas valencianas, que viene acompañada de varios conciertos en salas de la ciudad, y un CD de presentación. Durante el programa Santi entrevistara a sus dos promotoras, que nos darán más detalles sobre esta iniciativa.

A continuación en la Agenda Cultural y de Ocio Valenciana, tenemos un momento para recordar las denuncias que por parte de la plataforma en defensa de los servicios públicos se está haciendo en relación a los sucesivos recortes que el gobierno está aplicando en servicios esenciales como la educación o la sanidad, y os convocamos a las próximas movilizaciones en el marco del Día del Trabajo. 

 
Después Sixto García trae al programa a los responsables de LaNostra. La Nostra es una interesante propuesta donde directores y escritores valencianos presentan sus cortometrajes y los difunden, como una alternativa a la falta de apoyos y medios para difundir su obra y llegar al público que pueda estar interesado. Charlamos en el estudio con Pablo y Lionel, sobre las dificultades que actualmente atraviesa el sector y la falta de oportunidades y apoyos por parte de la administración.

Para finalizar tenemos un animado debate sobre la obra del director norteamericano Nicholas Ray, en el marco de la retrospectiva completa que le ha dedicado la Filmoteca Valenciana. Analizamos su figura su obra, y descubrimos interesantes anécdotas sobre su vida. Además contaremos con la presencia de dos superespecialistas para animar la charla: Alejandro Herraiz y Jaime Palop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario