Los Irreductibles - Patsy Cline

Hablar de Patsy Cline es hablar de una de las voces más portentosa que han existido. Con una capacidad inigualable para destilar sentimientos, sus melodías sofisticadas evocan una personalidad única, una mujer hecha a si misma, que crece a cada momento y que se constituye en género en si misma.

Patsy Cline fue pionera en muchas cosas, fue la primera estrella femenina del country, cabeza de cartel cotizada en un mundo de hombres, donde las mujeres eran meros adornos, sumisas en un género que las reducía a meras comparsas. Patsy cambió para siempre este papel y gracias a ella, las vocalistas femeninas comenzaron su reinado en la música Americana. Estrellas como Loretta Lynn, Dottie West o Brenda Lee se lo deben prácticamente todo.

Pero Patsy Cline fue sobre todo la estrella más rutilante del Sonido Nashville. El legendario productor Owen Bradley dio en el clavo cuando propuso a Patsy liderar su sofisticado proyecto musical, a medio camino entre el pop y la country music diseñado para el éxito masivo, donde los refinados y elegantes arreglos musicales acolchaban una voz incomparable. Fueron solamente tres años en la cumbre. Suficientes para garantizar la leyenda, con top hits como Crazy, She's got you o Leavin' on your mind.

Una leyenda que comenzó el día que desapareció en un desgraciado accidente de aviación con solo 33 años. Un triste día en que la música murió…un poquito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario