Los Irreductibles - Violeta Parra

En conmemoración del 45 aniversario de su fallecimiento, dedicamos el espacio a la memoria de una de las más grandes artistas que ha dado el siglo XX, Violeta Parra; cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, divulgadora incansable del acervo popular de su amado Chile, la influencia de su obra ha trascendido fronteras, edades y culturas. 

Violeta destacó en múltiples facetas y en todas ellas creó escuela: ya fuera como recuperadora del folclore, como mordaz compositora, como hábil tejedora de las palabras; dignificó el lenguaje de los desheredados y oprimidos utilizando las palabras más claras, honestas y poéticas. 

Su incansable labor trascendió fronteras y proyectó la dignidad de lo popular a un nivel nunca antes alcanzado. Ya fuera en los locales del barrio latino de París, en los boliches de Santiago, en la Radio, en la televisión, en los teatros, exponiendo sus  obras en el museo del Louvre, o en la carpa de la Reina, nada fue igual después de que la Viola se fuera a los cielos, un 5 de Febrero de 1967.

Conoceremos su agitada vida y escucharemos algunos de sus temas más conocidos. Viola Chilensis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario