Las Estrenas – Un Método Peligroso

Dirección         David Cronenberg
Producción       Jeremy Thomas
Guión              Christopher Hampton
Música             Howard Shore
Fotografía        Peter Suschitzky
Montaje           Ronald Sanders
Reparto            Viggo Mortensen 
Michael Fassbender
Keira Knightley
Vincent Cassel

País                 Reino Unido
Alemania
Canadá
Año                  2011
Duración           94 minutos
Idioma              Inglés

(Extraído de Wikipedia)

En vísperas de la I Guerra Mundial, Zúrich y Viena son el marco de una oscura historia con trasfondo sexual e intelectual. Un método peligroso, basada en acontecimientos reales, sigue las turbulentas relaciones entre el incipiente psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein, la inquieta y preciosa mujer que les separa. A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino, decidido a traspasar todos los límites.

Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

Un método peligroso está dirigida por David Cronenberg (Promesas del este, Una historia de violencia, Crash) a partir del guión del escarizado Christopher Hampton (Expiación, más allá de la pasión, Las amistades peligrosas) adaptado de su propia obra teatral “The Talking Cure”).

(Extraído de la web oficial del filme)

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente pelicula....buen guion...buen argumento...keira knightley vuelve a impresionarme y me parece de las mejores actrices de nuestros tiempos pero tambien muy menospreciada...y viggo mortensen esta esplendido

Publicar un comentario