La Banana de Warhola - Entrevista a Joan Gregori (MuVIM)

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977, a propuesta del ICOM, Consejo Internacional de los Museos. Cada año, el Consejo Consultivo del ICOM elige un tema para la celebración y este año se ha optado por el de “Museos y Memoria”.


En la Banana de Warhola entrevistamos a Joan Gregori, Jefe de Gestión de Proyectos Museísticos Institucionales del MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat) que vino a hablarnos del ICOM, de la nueva museología, de las actividades enmarcadas en la celebración del Día Internacional de los Museos y de la relación del museo con la ciudadanía. Y más concretamente con el barrio de Velluters.


Cuál es la relación del museo con el barrio? Y viceversa? En cuanto a la programación del MuVIM destacó la Noche Europea de los Museos (14 de mayo) con la muestra de graffiti Urbangraphics Inside, los talleres para niños, obras de teatro, una rondalla de música popular por el barrio y la apertura de la exposición Tigre Enorme el viernes 20 de mayo a las 20h.

Esto y más en la entrevista a Joan Gregori.

Más información en la web del MUVIM y en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario