Las Series en Serio - Mad Men

Mad Men es una serie dramática de televisión creada por Matthew Weiner y producida por Lionsgate televisión. Emitida en los Estados Unidos a través del canal de cable AMC y en América Latina a través de HBO.

Ambientada en Nueva York durante los años 60, la serie gira alrededor del conflictivo y competitivo mundo de la publicidad, y sigue las historias de los hombres y mujeres que trabajan en la agencia Sterling Cooper.


Aunque se centra en la figura de Don Drapper, muestra un amplio segmento de la sociedad de los años sesenta en Estados Unidos, y la relación de esos personajes con su pasado y la evolución en el tiempo.

La serie destaca aspectos de la sociedad de aquella época como el sexo, el tabaco, el machismo, el feminismo, la homofobia, el racismo.....junto con otros aspectos mas centrados en momentos concretos de la historia, ya que la serie incluso irá mostrando los grandes cambios sufridos en los años 60 e incluso hará insinuaciones sobre el futuro. Los personajes, incluso, observan los cambios que sufre la industria publicitaria en si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario