La Banana de Warhola - “Soy ilustrador: ¿y ahora qué?” con Io Bru

Como en la mayoría de las carreras humanísticas, artísticas y otros oficios creativos, los inicios hacia una trayectoria profesional son complicados e inseguros. Con el auge que estamos viviendo en el campo de la ilustración gráfica, cada año aparecen cientos de nuevos ilustradores egresados de los másteres y escuelas que han proliferado por todo el mundo y también los que, de manera autodidacta, deciden emprender una profesión como ilustradores.

El ilustrador que comienza su andadura puede tener más o menos clara la función de su oficio, la evolución histórica de su disciplina o el trabajo que están haciendo sus compañeros en otros países pero hay un sentimiento de zozobra, de duda, que parece ser común y universal y que se repite como un lamento: y ahora, ¿por dónde empiezo?


Ilustrando dudas es una plataforma on-line que recoge todas esas preocupaciones de los ilustradores noveles que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral y trata de darles respuesta. Una página web que comparte, de manera altruista y desde hace más de 2 años, numerosos consejos prácticos, recursos, artículos y entrevistas de gran utilidad para los ilustradores principalmente de habla hispana.


Para hablar de este interesante proyecto y de la gira por España (ya en marcha) del cursillo exprés Soy ilustrador: ¿y ahora qué? charlamos largo y tendido con Io Bru, ilustradora y responsable del portal IlustrandoDudas.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...


-------------------------------------

*Chemical trails produce ill effects on human health and both the governments of the United States and Canada should cease and desist regarding this serious and grave matter.
---------------------------------
Astoria, NY 11103, USA
http://pedromillan.blogspot.com/

Publicar un comentario