La Banana de Warhola - Una visita por "El Roto" con Isabel Puig y Daniela Sirvent

En La Banana de Warhola tratamos de desgranar la punzante personalidad múltiple de ese analista de la realidad que es Andrés Rábago - El Roto. Para ello hablamos de la exposición que alberga LA NAU Centre Cultural de la Universitat de València hasta el próximo 12 de enero: “OPS, El Roto, Rábago: Un viaje de mil demonios (y un par de ángeles)” con Isabel Puig y Daniela Sirvent. Dos especialistas en didáctica del arte e integrantes del colectivo Quearte: educación patrimonial que realiza las visitas guiadas y el taller didáctico de la exposición.

Con las chicas de Quearte: educación patrimonial realizamos una interesantísima visita virtual-radiofónica recorriendo los tres niveles de la exposición: las viñetas angustiosas, surrealizantes y purificadoras de OPS, el mordaz análisis social y político de las viñetas de El Roto en El País  y la pintura más reflexiva y casi metafísica de Andrés Rábago (su nombre, al fin, de DNI).



Intercalamos la charla con algunos cortes de audio del diálogo que protagonizaron Andrés Rábago - El Roto y Felipe Hernández (comisario de la exposición) hace unas fechas en el Aula Magna de La Nau en el que se habló de su trayectoria y su proceso de trabajo y finalizamos hablando del muy recomendable taller didáctico de Quearte, que cuenta con este estupendo blog para la ocasión.

Un lujazo de entrevista a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario