Los Irreductibles - Karen Dalton

En esta edición de Los Irreductibles hablamos de Karen Dalton, en su tiempo popular artista folk en la floreciente escena del Greenwich Village a principios de los años sesenta.

Reconocida por su singular voz y manera de interpretar las oscuras baladas del folklore norteamericano, su voz inconfundible y personalidad fascinó a los incipiente artistas que por aquellos días trataban de abrirse camino en los cafés y bares que frecuentaba la bohemia e intelectualidad de la ciudad de Nueva York en aquellos años, entre ellos Bob Dylan, Fred Neil o Dino Valente.

Únicamente registró dos discos en su carrera, que no tuvieron el reconocimiento ni éxito que sin duda merecía, y es solamente a partir de la pasada década que comienza a ser reconocida como una influencia fundamental por artistas como Joanna Newsom, Devendra Banhart o incluso Nick Cave, que la considera su cantante de blues favorita.

Voz única, carisma y principios irrenunciables, junto a una tormentosa biografía componen la compleja personalidad de esta artista irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario