Bostezos Eclécticos para el Café (dos revistas valencianas que no te deberías perder)

En Café con Vistas nos gustan las revistas ¡ya lo creo! Por eso gozamos de lo lindo charlando con algunos representantes de dos publicaciones editadas, supervitaminadas y mineralizadas en el País Valencià: Bostezo.Revista de arte y pensamiento y Ecléctica. Revista de estudios culturales.



Con la ya veterana Bostezo (de Godella a la fama) hablamos de su número 8 y en concreto de su dossier “Valencia y (p)resentimiento” un especial agridulce dedicado a la tierra de las flores, de la luz y del amor, que se presenta de esta guisa:

“Valencia necesita de una reconversión, recuperar (si es que alguna vez la tuvo) una sociedad civil vertebrada que haga frente a los desmanes de los que en los últimos años han convertido la rex pública en un cortijo particular de delirios faranóicos e intereses privados. Algo tiene que cambiar. Esperamos que este número contribuya a evitar que se cumpla la profecía: tocaron fondo, pero siguieron cavando.”


Por otro lado, con Ecléctica (un espacio interdisciplinar que apuesta por la divulgación, la investigación y la innovación a la vez que por el conocimiento crítico y la cultura libre) hablamos de su segundo número que analiza el fenómeno de las “Migraciones” desde diversos puntos de vista con la intención de salirse de los muros de los departamentos universitarios para llegar también al lector no especializado. Algo muy poco común y que mezcla rigor científico con divulgación de la buena.

"Taxa", de Meritxell Ahicart
Con ambas publicaciones mantuvimos una charla acerca de la situación de las revistas (y la cultura en general) en Valencia y nos echaron algunas migajas sobre sus futuros proyectos para ver si picábamos. Y picamos.

¡Larga vida a Bostezo y Ecléctica! (Una recomendación más de Café con Vistas Entertainment)

No hay comentarios:

Publicar un comentario