La Viñeta Indiscreta - Editoriales Emergentes: Autsaider comics, Entrecomics Comics, y La Oveja Roja

En La Viñeta Indiscreta, buceamos para descubrir editoriales emergentes que publican comics fascinantes. Poyectos que se salen del circuito comercial, que juegan con fórmulas y formatos, y que dan nueva al panorama comiquero español.

En esta ocasión nos centramos en 3 editoriales y recomendamos sus últimas publicaciones:


Empezamos con la apuesta brillantemente marginal y gamberra que es Autsaider Comics, y recomendamos su última publicación: Submundo de Kaz, un hito del underground que pervierte el cartoon para regalarnos unas buenas risas.


Seguimos con Entrecomics Comics, un mágnifico ejemplo de nuevas fórmulas editoriales que conoce bien el medio y demuestra gran originalidad. Sú ultima publicación es Azul y Pálido de Pablo Rios, un comic en el que los extraterrestres son el marco de un estudio sobre las inquietudes humanas, que se observa a vista de Sagan.


Acabamos con La Oveja Roja, y su apuesta por publicaciones que fomentan el  pensamiento crítico, que destaca por su labor como plataforma para dar voz a proyectos de valor que se salen del circuito comercial. Hablamos de La Comunidad de Hervé Tanquerelle y Yann Benoît, que revisa la historia de una comunidad rural formada a partir del Mayo del 68 francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario