La Banana de Warhola - Arts. Cultura y Desarrollo

En LBDW charlamos con algunas personas de la ONGD Arts. Cultura y Desarrollo acerca de los proyectos de cooperación internacional que llevan a cabo fundamentalmente en países como Níger y Mali pero también en Valencia. La asociación Arts. Cultura y Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 2009, trabaja por contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos a través de diversos proyectos que utilizan la multiculturalidad como elemento de acercamiento ya sea a través de actividades que favorezcan la integración de los colectivos de inmigrantes en España o a través de los proyectos de cooperación cultural en países en vías de desarrollo.

Mónica Palerm, Presidenta de la asociación y Águeda Forés, gestora cultural, nos hablaron de sus objetivos, proyectos y necesidades como la campaña de crowdfunding Talleres de formación artística para niños y niñas en riesgo de exclusión, proyecto al que os animamos a conocer y apoyar y que llevará consigo diversas actividades de promoción en Valencia (talleres, charlas, exposiciones) de las que os iremos informado en nuestro Facebook.


Mención especial tuvo el hermoso proyecto de libro-DVD Historias para compartir, realizado conjuntamente entre los alumnos del Conservatoire del Arst et Métiers Multimédia Balla Fasseke Kouyaté de Bamako y los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. Os dejamos con un pedacito aquí (más en el canal de Youtube de Arts. Cultura y Desarrollo):


Finalmente tuvimos la oportunidad de hablar brevemente con Alejandro de los Santos y Javier Mantecón, coordinadores del Encuentro Internacional sobre Literatura Oral Africana - RILOA y del Festival Multidisciplinar CONSONARTS, respectivamente, que han tenido lugar durante el mes de diciembre en la ciudad nigerina de Niamey. Dos eventos entorno al patrimonio inmaterial africano, la música, el teatro y la danza que han sido co-organizados con agentes culturales locales y que ha sido un auténtico exitazo. 


Por cierto, en lo que refiere a Alejandro y Javier, volvemos a recomendar su fantástico blog sobre cultura contemporánea africana en el que encontraréis muchísima información, rigurosa y en castellano.

Un auténtico gustazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario