Los Irreductibles - Joe Meek

A pesar de no ser capaz de tocar ningún instrumento ni leer música Joe Meek tenía una gran facilidad para escribir y producir exitosas grabaciones. Veía el estudio como un instrumento más con el que experimentar en la búsqueda del sonido perfecto. Sus técnicas innovadoras –separando físicamente los instrumentos, tratando las voces y los instrumentos con eco y reverb, procesando el sonido a través de fabulosos mecanismos electrónicos pioneros – supusieron un paso adelante en la innovación de técnicas de producción musical.

Siempre se le comparó con Phil Spector, pero el muro de sonido del mítico productor se produjo con los mejores equipos del momento y con un despliegue de medios sin parangón. Al contrario que Joe Meek que utilizó tecnología exclusivamente casera.

Fue un claro antecesor de la electrónica de Kraftwerk o del sonido ambient y consiguió el éxito mundial con The tornados, y Telstar, primer número 1 británico en EEUU, antes de iniciar una irreversible decadencia rematada con un trágico final, que no desmerece su legado y reconocimiento por el papel fundamental que tuvo en la música pop. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario