Los Irreductibles - Nusrat Fateh Ali Khan

Ya esté dormido, o despierto, o hablando o comiendo, la música está siempre conmigo, y en mi mente. Siempre estoy pensando en nuevas melodías, nuevos descubrimientos y nueva música.

Los Irreducibles dedica el programa a Nusrat Fateh Ali Khan, maestro absoluto del Qawwali, canto devocional sufí, proveniente del subcontinente indio, que es a la vez la  expresión  mística y poética de lo  divino, con una enorme tradición poética basada en el Corán. Posiblemente uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos, se decía que su voz era la replica exacta del altísimo, y podía cantar durante horas a la máxima intensidad y devoción, haciendo de sus actuaciones en directo una auténtica experiencia trascendental. Occidente no fue ajena a su enorme talento y nombres de la talla de Peter Gabriel, Michael Brook o Massive Attack colaboraron con él, durante el naciente fenómeno de la World Music, exportando su legado a todo el mundo.

Durante el programa, además de conocer su vida, escucharemos algunas de sus canciones y conoceremos más a fondo las raíces del sufismo y el canto Qawwali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario