La Viñeta Indiscreta - Chagall en Rusia de Joann Sfar

Un mes más volvemos a bañarnos en viñetas de la mano de David Brieva, hablamos de lo que se cuece últimamente en el mundo del tebeo: eventos, noticias frescas, adaptaciones y una recomendación tierna y sabrosa.

Empezamos con los principales eventos comiqueros del territorio nacional y las noticias de mayor relevancia y actualidad del mundo tebeil: un nuevo Premio Nacional de Comic en manos de Santiago Valenzuela, el sorprendente movimiento de El Catálogo del Cómic haciéndose con los derechos de edición para España de DC Comics, y como no... Frank Miller perdiendo definitivamente la cabeza con su escrito en contra del Movimiento Occupy Wall Street.

Entre lo adaptado y lo adaptable a cine y televisión le echamos un ojo a las cifras de Tintín: El secreto del Unicornio y al proyecto de adaptación de Akira.

Finalmente hablamos de una de las figuras principales del comic francés Joann Sfar, repasamos su trayectoria y recomendamos su última obra publica en España por 451 editores: Chagall en Rusia, una reivindicación del arte como forma de vida a partir de la figura del pintor Marc Chagall, en la que podemos descubrir los elementos que han convertido a Sfar en uno de los autores más influyentes del panorama europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario