A propósito de la 2ª edición de la muestra de cine experimental La Ruta Ex-pecífica, a cargo del GTCE (Grupo de Trabajo de Cine Ex) de València, estuvimos conversando con Marío Santamaría, componente del citado grupo.
Una propuesta cinematográfica a contracorriente que introducimos con los siguientes extractos de la presentación de esta 2ª Ruta Expecífica:
“Puede que nuestras películas no os gusten. No están hechas para gustar, sino para asesinar nuestro aburrimiento de una forma bizarra, con toda suerte de detalles escabrosos. Me aburre, sobre todo, que piensen por mí. Es cuando cobra más sentido la idea de détournement (desvío, acto de descarriar). Toma su cultura y hazla tuya, cambia su sentido por el tuyo. Es algo divertido y nada inocente. Nosotras, por fin, hemos desterrado el hastío”
“No queremos un público pasivo ni una relación unívoca con nuestros posibles receptores, sino una relación “potlatch” con la asistencia a las proyecciones que organizamos. O sea, un intercambio: nosotras os mostramos nuestras pelis y esperamos ver vuestras pelis en un breve espacio de tiempo. Y si esto prospera, estaremos aportando un granito de arena en la creación de nuestro propio contexto cultural. Un contexto cultural libre, sin financiación de nadie y por tanto, sin censura.
El cine es nuestro campo de batalla”
No hay comentarios:
Publicar un comentario