El Riff - Caballo Trípode

I’m gonna buy me a car
I’m gonna drive it around
And when I get me one
I’m comin’ to your house.

I’ll pick you up
We’ll drive around
I’m gonna get a car
I’m comin’ to your house.

I don’t have anything
But I love you with all my heart
The only thing that can bring us together Is a car.

I’m gonna buy me a car
I’m gonna drive it around
And when I get me one
I’m comin’ to your house.

When I get me a car
I’m comin’ to your house.


En una entrevista del crítico musical Eduardo Guillot a Caballo Trípode hablan de la versión que el grupo de Gandia realizó del tema de Daniel Johnston que reproducimos al inicio de esta nota: la conexión entre ambas propuestas tiene que ver con una manera directa de hacer música que, además, permanece en tu memoria.

Caballo Trípode son inmediatos también a la hora de mostrar sus grabaciones: Otrosí digo y Totum revolutum son de 2011 y, por lo visto, antes de final de año aparecerá un tercer album. Los dos vinilos mencionados fueron editados por sendos sellos independientes: Holy Cobra Society y Discos Humeantes.

En El Riff de esta semana escuchamos los temas That’s this Feel y Agujero negro (free) de Caballo Trípode: “tres maromos amarrados a un pop psicodélico de magnitud conjugado entre saberes westernianos y melodías tramposas de álgidos momentos y redondeces tatuadas que les confieren como una de las bazas a seguir desde el levante y por ende de todo el estado.”  (Discos Humeantes).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la reseña, es elegante, como toca pero: el primer disco "horror vacui" se editó en chicago por el sello TIC TAC TOTALLY. El segundo que linda con el tercero (por casualidad temporal), es "otrosí digo" cuya mano la metió el sello HOLY COBRA SOCIETY. Y por último (el que linda) es el "totum revolutum", a cargo de DISCOS HUMEANTES. ahora nos encontramos grabando el 4º disco. gracias a CAFÉ CON VISTAS por dedicarnos tiempo

Café con vistas dijo...

Muchas gracias por las puntualizaciones y disculpas por los errores. Desde Café con Vistas os seguimos con interés y nos gustaría haceros una amplia entrevista en los estudios de Ràdio Klara. Gracias y hasta pronto.

Anónimo dijo...

No! disculpas no. Que se disculpen los que no hacen nada. Mail a josereilly@hotmail.com y concretamos entrevista. abrazo.
ju-já!

Café con vistas dijo...

Hecho! Este mes de diciembre comentaré con mis compañeros una posible fecha en enero, por ejemplo, y os escribo. Mil gracias y seguimos en contacto.

Publicar un comentario