Entrevista a Eva Vizcarra y Rafa Casañ sobre el documental Olga Galicia Poliakoff, la mujer que nació en Bata

Olga Galicia Poliakoff, bailarina y maestra de danza contemporánea y musa del underground valenciano desde finales de los años setenta, es uno de esos personajes "pequeños" que hacen grande el latir cultural de las sociedades por las que llegan a transitar. 


El documental realizado por Eva Vizcarra -con guión de Rafa Casañ- adopta el punto de vista del reconocimiento y la adhesión a una figura revolucionaria por derecho. A partir de ahí, el documental Olga Galicia Poliakoff, la mujer que nació en Bata traza un recorrido sintético desde la trayectoria artística -teatral en su mayor parte- hasta la más nocturna y subterránea, con la apertura de ese lugar más allá de la realidad llamado El Nou Pernil Dolç. Sin embargo, más allá de ordenaciones estériles, da la sensación de que cualquier movimiento en la vida de Olga fue producto de la imaginación, la inquietud y la oposición a toda convención; quizá estos sean algunos de los motivos para su engrandecimiento: Olga Poliakoff siempre militó en pro de la diferencia.


A continuación podéis escuchar la conversación que mantuvimos con Eva y Rafa, dos de los causantes de esta producción audiovisual estrenada recientemente en la pasada Mostra de València. Las instantáneas que acompañan el audio y estas líneas son obra y gracia de Carlos March.




No hay comentarios:

Publicar un comentario