Cómo Quemar un Libro - Rudyard Kipling

En Cómo quemar un libro, hablamos de Kipling, al hilo de la exposición que podéis visitar en el Muvim, Kipling ilustrado. Hicimos un repaso por las principales obras del escritor y su relación con el cine. Su vida transcurrió entre la India y Londres. Kipling escribió novelas, colecciones de relatos, poemas...muchas de sus creaciones tan famosas y conocidas por todos Capitanes Intrépidos, El libro de la selva, El hombre que pudo reinar y otros relatos, Kim, el poema Gunga Din....entre otras muchas.




En 1907 le fue concedido el Premio Nobel, siendo el primer escritor en lengua inglesa en recibir tal galardón.

De entre sus obras, destacar, El mejor relato del mundo y otros menos buenos, selección realizada por Somerset Maugham de algunos de los cuentos mas sobresalientes de Kipling. Otra de las muestras de relatos de este genial escritor la podemos encontrar en El hombre que pudo reinar y otros relatos, selección que no sólo destaca por su maestría sino por su fuerza y colorido, por el halo de mistero que envuelve a los relatos.


Entre las adaptaciones de sus obras al cine, remontándonos a los orígenes, podemos destacar Capitánes intrépidos de Victor Flemming, Gunga Din de G. Stevens, En tinierblas de W. Wellman, El libro de la selva de Zoltan Korda o la maravillosa El hombre que pudo reinar de John Huston, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario