Café con Vistas - Programa 12 (05/02/11)

Comenzamos febrero y, en el inicio de esta primera emisión, nos electrizamos con el rock clásico de los valencianos Radiadores, el nuevo proyecto de Raúl Tamarit, que suena ramoniano y muy directo. Siguiendo el hilo musical, en el repaso a la agenda cultural de la semana apostamos por la innovación jazzística apuntada por Sun Ra con su LP de 1972 Space is the Place: free jazz galáctico que, si os dejáis, os transportará a a otra dimensión; quién sabe cuál y por qué.

En La Banana de Warhola, Manu Garrido, revisita la trayectoria cinematográfica y televisiva de Andy Warhol y, además, nos propone nuevas exposiciones que visitar, junto con otras formas de aproximarse a ellas mediante avances como el Googleartproject. Mientras tanto, Luci Romero, nos aproxima en Cómo quemar un Libro a la poesía de José Emilio Pacheco y al análisis de las revoluciones musicales del siglo XX que recorre Alex Ross en su libro El ruido eterno (Seix Barral, 2009).


Para finalizar, y siguiendo con las revoluciones, damos inicio a una nueva temática que nos acompañará durante los meses de febrero y marzo: el fenómeno reciente de las ficciones televisivas. En esta ocasión, Juanma Canales enmarca la cuestión y, además, nos da claves para interpretar la serie norteamericana The Wire, creada por David Simon.

Nuevo mes y nuevas propuestas para seguir dudando, y disfrutando del misterio de lo que empieza; de la sorpresa que, con esfuerzo, siempre tratamos de renovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario