La Banana de Warhola - Julia Pastrana

En el programa de hoy hablamos de la triste vida de la hirsuta Julia Pastrana, mujer barbuda del siglo XIX exhibida en ferias y circos hasta después de muerta. También propusimos algunas exposiciones a las que acudir en Valencia y terminamos con una recomendación musical: Miguel Ángel Bueno y su tema "La mujer barbuda" incluido en su disco El hombre de hojalata.
 




5 comentarios:

Miriam dijo...

Madre mía, qué historia. Tuvo una vida muy triste esta mujer, ni muerta la dejaron descansar..

Manuel Garrido Barberá dijo...

Vaya que sí, Miriam. Tristemente el ser humano es capaz de lo mejor y (sobre todo) de lo peor. Espero que te resultara interesante. La semana anterior a ese programa hablamos de la mujer barbuda en el arte. Así es nuestra especie, convirtiendo en mono de feria al diferente. Basta con recordar la película Freaks (1932) de Tod Browning, la estupenda exposición El salvaje europeo (comis. Roger Bartra y Pilar Pedraza) o recordar la sección de Javier Cárdenas en Crónicas Marcianas... Un saludo y gracias por escucharnos.

Fernando Montero dijo...

No me extraña que la Mujer Mas Fea del Mundo sea Mexicana!!!!

Anónimo dijo...

Hey Fernando Montero, que no te extrañe que también la mujer más hermosa del 2011 es mexicana... Seguramente en tu país ha de haber feas y hermosas pero ninguna brillantemente "fea" para hacerse notar fuera de tu país.

Anónimo dijo...

¡¡¡ASÍ SE HABLA!!!..HAS DE ESTAR PARA VOMITAR FERNANDO MONTERO...NO HAY MUUJERES FEAS....O AL MENOS QUE TU JEFA ESTE TAMBIEN PARA VOMITAR JAJA

SI QUIERES RESPETO... RESPETA A LAS MUJERES.....PUTO

Publicar un comentario