Los Irreductibles - Nico

La Figura de Nico está rodeada de Leyendas pero también de clichés. Tal vez su fría y hermosa figura ha pasado a la historia como Chanteuse de unos incipientes The Velvet Underground y una gélida voz cargada de sensualidad y amenaza al mismo tiempo. Pero Nico fue más que eso.

La revisión de su biografía nos descubre un personaje hermético, oscuro y distante, que se colocaba estratégicamente en lugares donde sucedían las cosas. Su biografía está jalonada de romances y relaciones tormentosas con nombres fundamentales como Federido Fellini. Brian Jones, Alain Delon, Andy Warhol, Paul Morrisey, Bob Dylan, Tim Hardyn, Tim Buckley, Jim Morrison, Iggy Pop, Leonard Cohen...

Pero Nico también es autora de una sólida obra musical, escalofriante, descarnada, pero muy coherente y sobre todo de alta vanguardia y experimentación. Nico fue mucho más de lo que los demás querían ver en ella, tan inabarcable como la distancia que existe entre la orilla del desierto y el lago helado donde habitaban sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario