Café con Vistas - Programa 61 (16/06/2012)

Comenzamos el programa con la Agenda Cultural y de Ocio Valenciana. Esta semana está marcada por la celebración del Festival Internacional de Cine Cinema Jove. Tenemos el placer de entrevistar a Teresa Aguilar, coordinadora del Encuentro Audiovisual de Jóvenes, una interesante propuesta que trata de acercar a los estudiantes al mundo del cine, a través de un interesante enfoque metodológico donde ellos son los creadores.

Después Juanma Canales vuelve con Los Irreductibles. Esta vez, el protagonista es el legendario productor británico Joe Meek. De vida tortuosa e indiscutible talento, Meek puso banda sonora a los primero tiempos de la música pop en Inglaterra inventando sonidos que escuchaba en su cabeza, y revolucionando las técnicas de producción hasta límites insospechados en la época. Conoceremos su agitada vida y escucharemos algunos de sus temas más legendarios.

Después Xavi, del colectivo RED nos presenta las interesantes actividades organizadas en el Barrio de Velluters para celebrar el Día de la Música, 21 de Junio. Esta iniciativa trata de acercar la música a las calles y los barrios con propuestas en directo organizadas para tal evento.

Y para finalizar, en Las Estrenas, el equipo charlará sobre la película canadiense, Monsieur Lazhare. Aproximación al mundo de la educación y el choque de culturas, dirigida por el talentoso Philippe Falardeau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario