Panorama actual del cortometraje valenciano

En Café con Vistas prestamos especial atención al audiovisual valenciano, y este próximo sábado día 26 de mayo contaremos con la presencia en el estudio de dos realizadores, Emilio Martí López y Avelina Prat, y de una profesional del campo de la distribución de cortometrajes, Irene Cubells. Con todos ellos y con el equipo del programa debatiremos acerca de la situación actual del corto valenciano: sus particularidades artísticas, sus condiciones de proyección, su difusión y proyección...

Os invitamos a que participéis del encuentro y, como avance, os damos la posibilidad de que disfrutéis de algunos de los trabajos de Emilio y Avelina.

"Desanimado" Emilio Martí (2011)

España. 2011. Digital. Color. 7’ 10’’

"Desanimado" habla de la diferencia y de la neurosis de querer "ser como los demás" aún cuando eso signifique dejar de ser uno mismo, dejar de existir con autenticidad. "Desanimado" usa el dibujo animado y su relación con el cine "de verdad" para reflexionar sobre situaciones fuera de "La Norma", por ejemplo, aquellas en las que la orientación sexual no es la dominantemente "normalizada", la heterosexual.

 


Podéis ver más trabajos de Emilio Martí aquí.



"Puerta 6" Avelina Prat (2010)

España. 2010. 35mm. color. V.O.: Español. 16' 50"
 
Un hombre sigue a otro hombre y empieza a copiar su ropa, su casa, su trabajo... su vida.




"El abrigo rojo" Avelina Prat (2011)

España. 2011. 35mm. color. V.O.: Español. Subtítulos: Inglés. 20' 45"

Una trabajadora de una tintorería recibe un día un abrigo peculiar al que decide seguir la pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario