El Riff - La Balada de Diarte y Kempes con Los Radiadores y La Gran Esperanza Blanca

La Gran Esperanza Blanca y Los Radiadores celebran la épica del fútbol, más allá de su obsceno negocio, con el EP La Balada de Diarte y Kempes (Flor y Nata Records). El rock pone banda sonora a las gestas de estos dos valencianistas setenteros de melena al viento y trotar con medias bajadas. Dos futbolistas distintos y atípicos: El Lobo Diarte por ser un “jugador letrado”, admirador de la Generación del 27, y enorme luchador dentro y fuera del campo. El Matador Kempes, aquél “potro imparable que se lució galopando, con la pelambre al viento, sobre el césped nevado de papelitos” -en palabras de Eduardo Galeano-, por ser el símbolo de aquel mundial que Argentina conquistó en el 78 en medio de un campo de concentración urbano, organizado por la dictadura militar de Videla.

El EP se completa con otro homenaje, en este caso, con la versión que Los Radiadores hacen del Calle arriba, calle abajo, de Mak y los Desertores, rockeros valencianos de los primeros años 80. Además, el grupo de Cisco Fran nos propone Más allá de la colina, de raíz folkie.


En El Riff estuvimos charlando con Raúl Tamarit, José Antonio Nova “El Joven” y Luís González, de Los Radiadores, y con Cisco Fran, alma mater de La Gran Esperanza Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario